Vigilar tu marca registrada

La importancia de vigilar tu marca registrada

Cuando nace una empresa uno de los activos que se crean es la MARCA, el identificador comercial de los bienes y servicios que ofrece esa empresa y los diferencia de los de la competencia. Pero son muchas las empresas que no le conceden la importancia adecuada a la marca, ya sea porque confían su creación a familiares o amigos, o porque reusan registrarla porque piensan que es un trámite muy caro. Pero tener una marca registrada te concede el derecho exclusivo a la utilización de ese signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado, el nombre comercial de un producto, o empresa reconocido de manera legal y jurídica ya que se ha registrado ante la autoridad competente, y cuyo creador es el único que puede hacer uso de ella.

Pero tener nuestra marca registrada no garantiza que esta no sufra ataques por parte de competidores que intenten registrar marcas similares a posteriori. Hay una acción que se suele dejar de realizar por parte de las empresas y es de suma importancia para garantizar la protección de la marca: la vigilancia de tu marca registrada.

La importancia de la vigilancia de tu marca registrada estriba en la capacidad y tiempo de respuesta de oposición ante el intento de registro de una marca similar posterior. Solo vigilando el intento de registro de marcas posteriores podremos conseguir que sea denegada, ya que disponemos de un plazo de dos meses en los que podemos oponernos. Si no realizamos nuestro derecho de oposición no habrá suspenso y no podrá denegarse el registro de la marca posterior.

Por eso desde COVALTIC te recomendamos proteger uno de los activos más importantes de tu empresa vigilando tu marca registrada, para que no llegue a registrarse ninguna otra cuyo parecido induzca a la confusión.

Las ventajas de realizar el registro y vigilancia de tu marca son claras:

  1. Evitas que tu marca sea utilizada por un tercero que pueda dañar tu imagen.
  2. Impides que se registren marcas idénticas a la tuya que puedan confundir a tus clientes.
  3. Generas valor en el mercado y confianza en tus posibles colaboradores y clientes.
  4. Puedes llegar a franquiciar la marca y explotarla de una forma diferente.
  5. La licencia de uso de tu marca, si llegas a un acuerdo, puede generar ingresos indirectos.
  6. Registrar tu marca o nombre comercial en Europa te permite proteger tu identidad en la UE.

En COVALTIC nos encargamos de los trámites necesarios para la gestión del registro y vigilancia de tu marca,  llámanos al 962 95 43 64 o escríbenos a info@covaltic.es

 
 
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